miércoles, 24 de septiembre de 2008

Common Craft: otra forma de explicar las cosas

¿Quieres saber cómo funciona un blog? Gracias a Commom Craft podemos entender más fácilmente conceptos, en principio, bastante complejos. Con videos muy cortos y con un diseño novedoso y una estética realmente divertida, esta metodología está teniendo mucho éxito a nivel mundial.

Qué disfrutes el siguiente video sobre cómo funciona un blog, narrado en inglés y subtitulado en español. Por cierto, ¿seríamos capaces de intentar hacer algo parecido?

Video en stop-motion: una corta historia de amor

Tres minutos de historia de amor es lo que dura este precioso video realizado por Carlos Lascano con la técnica de stop-motion, ya descrita en una entrada anterior. Merece la pena detenerse un poco y visionar esta maravilla.


A SHORT LOVE STORY IN STOP MOTION from Carlos Lascano on Vimeo.

martes, 23 de septiembre de 2008

Comienzo del Curso 2008-09: diseño de mascotas oficiales

Saludos. Encantados de volver a encontrarnos en este blog dedicado al arte. En él seguiremos publicando todo aquello de interés para vosotros referente al arte, así como todo lo que vayamos realizando en nuestro IES en la asignatura de Educación Plástica y Visual.

Para empezar, acaba de presentarse la que será la mascota oficial del mundial de fútbol de 2010 en Suráfrica. Su nombre es Zakumi ("Za" por Suráfrica y "kumi", número 10 en varias lenguas africanas). Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu surafricanos y personifica la esencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
La FIFA promovió la iniciativa de designar mascotas para los Mundiales hace 40 años en el campeonato que se celebró en 1966 en Reino Unido, que escogió como símbolo al león Willie.

En el campeonato mundial de fútbol celebrado en España la mascota oficial era "Naranjito". Todos los niños y niñas de aquella época disfrutamos mucho con él.

Si haces click sobre la siguiente imagen de todas las mascotas oficiales de los campeonatos mundiales de fútbol podrás saber más de cada una de ellas.