jueves, 27 de noviembre de 2008

Laboratorio virtual para el estudio del Sistema Diédrico

El Laboratorio virtual para el estudio del Sistema Diédrico, es uno de los materiales premiados en la convocatoria 2008 de los Premios a Materiales Educativos Curriculares elaborados para su uso en Internet del ISFTIC (Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el profesorado, lo que antes era el CNICE). Su autor es José Antonio Cuadrado Vicente.

Esta aplicación pretende acercar al alumnado de ESO y Bachillerato los sistemas de representación diédrico e isométrico, de forma interactiva y experimental, a modo de laboratorio virtual, en la que el alumno podrá adquirir conocimientos y familiarizarse con herramientas que usará en su vida laboral.

Es una aplicación multimedia e interactiva para Dibujo Técnico, Educación Plástica y Visual y Tecnología, que permite al usuario experimentar con todos los elementos que intervienen en la representación.

Otros materiales de José Antonio Cuadrado Vicente:

Normalización

Perspectiva Cónica

Vistas

Curvas Cónicas. Dibujo y Matemáticas

martes, 11 de noviembre de 2008

Barceló, pintor español en el mundo

Barceló es un pintor muy conocido y despegado del pomposo mundo del arte. No teme a las críticas feroces y ha aprendido a no mirar hacia los lados cuando tiene que crear. Esa valentía propia de los que están al margen de toda crítica y trabajan contra gustos establecidos es lo que hace posible obras como ésta. No se trata de gustar sino de experimentar. Estar envuelto de tantos colores en ese espacio debe producir, como poco, una agradable sensación.

El próximo 18 de noviembre se inaugurará la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra, obra de éste artista mallorquín. Según Barceló, consiste en un mar de colores repleto de estalactitas o brotes de pintura que parece "que saltan a los ojos del espectador". Para realizar esta obra se han empleado 35.000 kilos de pintura, casi dos años de trabajo y un equipo formado por una quincena de personas.

Si quieres saber cómo se ha realizado mira el siguiente video:

Barceló: Cúpula del Salón de los Derechos Humanos y de las Alianzas de las Civilizaciones (Fuente: Informe Semanal, tve).

Fotogalería de Barceló y su cúpula: Fuente elpais.com