domingo, 10 de enero de 2010

Georgia O'Keeffe





Georgia O'Keeffe  (1887-1986).  Una de las pintoras mas celebradas de Estados Unidos, fue pionera en el campo de las artes visuales y famosa residente de Nuevo México.
Es conocida principalmente por sus paisajes y pinturas de flores del desierto. Sus cuadros de flores se interpretan a menudo como yónicos y los contornos difuminados de sus obras evocan imágenes abstractas.






sábado, 9 de enero de 2010

En enero visitamos el Museo Thyssen-Bornemisza


En esta misma página a tu derecha puedes conectar con el museo, pincha y entra. El Museo Thyssen-Bornemisza situado en el corazón de Madrid, justo al lado del Museo del Prado, nos abre sus puertas y sus cuadros los podemos contemplar desde cualquier lugar.
  • Podemos entar en las salas de la colección donde el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.
  • También podemos ver las exposiciones temporales:

Las obras de Henri Fantin-Latour más discretas que aquellas de sus eminentes y extravagantes amigos.Los cuadros de flores y frutas, que Fantin pintaba para su público británico, son sus piezas más exquisitas, verdaderas cimas de virtuosismo.
Tienes un video donde puedes ver una presentación de la exposición realizada por su organizador. 
Que disfrutes del paseo!